Anastasia Luchkina, boxeadora rusa y también luchadora de artes marciales mixtas, ha generado indignación a nivel internacional tras grabarse compartiendo de su vaporizador a un orangután en peligro de extinción.
El hecho ocurrió en el zoológico-safari Taigan Park de Crimea, hasta donde llegó la deportista de 24 años que ignoró varias normativas del recinto.
De acuerdo a Daily Mail, en Taigan Park está estrictamente prohibido provocar y asustar a los animales, así como lanzar objetos dentro de los recintos. Tampoco se puede extender los brazos hacia los animales a través de los barrotes, así como apoyarse en ellos y tocarlos con objetos.
Nada de eso le importó a Luchkina, quien se grabó mientras le daba vaporizador a Dana -la única orangután de su especie en Crimea- reiteradamente.
Desde el zoológico explicaron al medio Zamin que la primate no ha respondido bien al cigarrillo electrónico, ya que ha estado mostrando un “comportamiento perturbador” desde su interacción con la deportista.
“Tememos que se haya tragado uno de los cartuchos del vaporizador, que contienen hasta 3 ml de líquido de nicotina. Ha perdido el apetito y se niega a interactuar con los visitantes del zoológico”, detallaron desde el recinto.
“Nuestros veterinarios han estado realizándole pruebas al animal, que se encuentra en peligro de extinción y figura en la Lista Roja de las especies amenazadas”, complementaron desde Taigan Park.
Consultado por el incidente protagonizado por Luchkina en Crimea, su entrenador, Vladimir Akatov, se mostró sorprendido.
“No sabía que Anastasia fumaba. Actualmente está de vacaciones. Sin duda, hablaremos de este asunto cuando regrese”, contó a Daily Mail.