Las chilenas Antonia y Melita Abraham siguen dejando huella en el deporte nacional. Este sábado lograron un nuevo hito al clasificar a la gran final del dos sin timonel en la Copa del Mundo de Remo, que se disputa en la ciudad de Varese, Italia.
La dupla nacional brilló en su semifinal, donde cruzaron la meta en el segundo lugar, solo por detrás del poderoso equipo de Países Bajos, asegurando así su paso a la definición por medallas.
Con una actuación marcada por la solidez, sincronía y fuerza en el agua, las hermanas Abraham demostraron que están en su mejor momento competitivo y listas para desafiar a las mejores del mundo.
La gran final está programada para este domingo 15 de junio, en horario por confirmar. La dupla nacional, novena en París 2024, va por el oro.
Desde hace tres semanas, las mellizas oriundas de San Pedro de la Paz se encuentran radicadas en Europa, enfocadas plenamente en su principal objetivo de la temporada: el Mundial de Remo 2025, que se disputará en septiembre en Shanghái.
Actualmente, se encuentran entrenando en Alemania, país que las ha recibido con los brazos abiertos. Invitadas por el equipo olímpico germano de remo, las deportistas chilenas formarán parte de su exigente programa de preparación, compartiendo con atletas de élite y accediendo a recursos de alto nivel de cara al máximo desafío del año.