A paso firme sigue Martín Vidaurre en el circuito UCI Mountain Bike World Series, que arrancó este año en Brasil y ya se encuentra en el tramo europeo.
Tras los históricos podios de Araxá, y un octavo lugar en la última cita de Nove Mesto, la figura nacional del ciclismo buscará seguir acercándose a lo más alto del podio del Cross Country en Leogang, entre el 6 y 8 de junio.
La cita de este fin de semana será en el reconocido bikepark de Saalfelden Leogang, la zona más grande en Austria dedicada a este deporte, y circuito que Vidaurre ya conoce.
De hecho, el chileno compitió ahí en 2023, durante su primer año en la Categoría Elite, anotando el vigésimo lugar, acabando un puesto por delante de la leyenda Nino Schurter.
Pero para este fin de semana el chileno tiene ambiciones más altas, y de la mano de su equipo Specialized Factory Racing se prepara para seguir firme dentro del Top 10 del mundo.
Sus compañeros de equipo, el estadounidense Christopher Blevins y el francés Victor Koretzky, siguen la misma ruta, habiendo asegurado el primer y cuarto lugar de la fecha pasada en Italia.
“El foco este año es seguir con mi equipo, que estoy convencido es el mejor del mundo, y es el que realmente me va a llevar a ganar. Obviamente estoy buscando una victoria en una Copa del Mundo, que la tuve tan cerca en Brasil”, aseguró Vidaurre en la previa.