En una jornada marcada por la emoción y el deporte, 34 mil personas llegaron el domingo 18 de mayo hasta el patio frontal de La Moneda para participar en la Maratón de Santiago 2025.
Un evento que contó con la participación de familias, grupos de amigos y parejas, quienes recorrieron las calles de la capital con el objetivo de llegar a la meta en sus tres categorías: 42K, 21K y 10K.
Además, en el lugar se encontraron varias activaciones con espacios de recreación para todas las edades y lugares de descanso para recuperar energías y seguir presenciando una jornada maratónica.
Respecto a los beneficios de participar, Rodrigo Corces, gerente de Ecosistema de Retail BCI, señaló que “lo primero es que este año tuvimos una preventa para los clientes, quienes podían comprar anticipadamente su ticket de ingreso. Adicionalmente, en marzo salimos a vender 2.500 entradas más y se agotaron en dos horas, permitiéndoles disfrutar de la actividad y del stand”.
“El deporte es sano por definición, creemos que tenemos que buscar espacios para ser un aporte, y estas son un ejemplo de aquello. Entre el ambiente, la motivación y la alegría de los participantes, es un momento donde hay que estar contento de ser parte de esto”, agregó.
Autosuperación en la Maratón de Santiago
Si bien, algunos atletas de élite compitieron buscando una medalla o superar un récord, como es el caso de los seleccionados nacionales: Carlos Díaz, Hugo Catrileo, Matías Silva, gran parte de los aficionados nacionales y extranjeros, llegan a las calles de Santiago con el propósito de cumplir con una autoexigencia deportiva.
Acerca de estos retos propios, Rafael Mardones, gerente general de Líder BCI, aclaró que, “siempre la vida sana es un plus para cuidarnos todos, y la invitación es a desafiarse y cumplir cada uno con sus metas. Cada vez hay más gente en distancias largas, es un tremendo hito que el deporte ha ido construyendo”.
Complementando, Corces enfatizó en que “uno siempre se asusta por correr sin descanso, con niños o con familiares. Pero cuando uno comienza, de a poco le va tomando el gusto, y cuando se va logrando aunque sean cinco kilómetros, existen más ganas de querer participar”.
Aunque luego de la jornada maratónica la recuperación fue crucial priorizando la hidratación y el descanso de los atletas, las activaciones habilitaron sus espacios de recreación cercanos a la pista de competencia para sus usuarios.
Sobre el acceso a estos beneficios, el gerente de Ecosistemas de Retail, aclaró que, “lo primero que hicimos este año fue una preventa, permitiendo a los clientes de BCI comprar con anticipación los tickets para estos servicios. Luego conseguimos 2.500 entradas adicionales, las cuales se vendieron en dos horas, admitiendo el ingreso de competidores al stand”.
“Nosotros estamos participando en el desarrollo de carreras en bicicleta en Santiago y otras regiones, con actividades relacionadas al tenis en la zona central del litoral, también buceo y surf, para que participen de estas instancias deportivas”, añadió.