Captura | Instagram

Boxeadora de 25 años fallece en Inglaterra por "raro y agresivo cáncer": se casó hace dos semanas

22 mayo 2025 | 14:11

Conmoción en el deporte inglés. La boxeadora Georgia O’Connor falleció en las últimas horas producto de un “raro y agresivo” cáncer que le fue detectado en octubre de 2024, reportan desde suelo británico.

De hecho, los doctores que vieron su caso lo tildaron rápidamente de “incurable”, detalla, por ejemplo, el periódico Daily Mail.

Según el mismo medio, la muerte de O’Connor se produjo a menos de dos semanas después de casarse con su pareja, un joven de nombre Adriano, como lo confirmó en su última publicación de Instagram: “09.05.2025. El día en que me casé con el amor de mi vida”.

“Desde el momento en que me diagnosticaron cáncer, Adriano no lo dudó. Dejó su trabajo sin pensarlo dos veces y se propuso luchar esta batalla a mi lado. No solo a mi lado, sino liderando la lucha, haciendo todo lo posible por salvarme”, destacó Georgia en otra publicación.

“Nunca he conocido un amor como este. Un amor que no se inmuta, que no se rompe, que ni siquiera duda. Un amor que dice: ‘Lo haremos juntos, pase lo que pase’. No importa lo oscuras que sean las noches, no importa lo duros que sean los días, lo tengo a él y él me tiene a mí”, agregó.

La última pelea de O’Connor fue en octubre de 2022. Ese día venció a Joyce Van Ee y dejó su registro profesional en un 3-0.

La Federación Inglesa de Boxeo (England Boxing) también se pronunció en Redes: “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de Georgia O’Connor”, escribieron.

“Una boxeadora talentosa y miembro muy querida de la comunidad del boxeo amateur, ganó medallas en los Juegos Juveniles de la Commonwealth, el Campeonato Mundial Juvenil y el Campeonato Europeo. Nuestros pensamientos están con sus seres queridos”, añadió la entidad.

En relación a los logros de la púgil, hay que resaltar su presea de oro Commonwealth (2017), y una de plata y otra de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil, en 2017 y 2018, respectivamente.