El jugador fiyiano de rugby Josaia Raisuqe, medalla de plata con su Selección en la modalidad de Seven en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, ha muerto a los 30 años.
Según informó este jueves su club, el Castres de Francia, el rugbier murió tras sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a un entrenamiento.
El elenco del Top 14 se mostró “devastado por la terrible noticia” y confirmó que su partido ante el Clermont-Ferrand, previsto para este sábado, ha sido aplazado.
Medios franceses han detallado que Josaia Raisuqe fue arrollado por un tren cuando se dirigía a entrenar.
“Era un compañero maravilloso, muy querido por todos y por los aficionados de Castres que lo habían acogido. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y pensamientos a su familia y seres queridos”, indicó el club francés.
Su presidente, Pierre-Yves Revol, recalcó que el fiyiano era “muy apreciado por todos, incluidos los aficionados de Castres que le habían adoptado”.
“Era un tipo brillante dentro y fuera del campo que fue un pilar de la comunidad fiyiana que tenemos en el club y al que nos sentimos muy unidos”, añadió el directivo.
“Mi más sentido pésame a su prometida y a toda su familia, y agradezco a todos los que han apoyado al club. El Castres Olympique no hará más comentarios y pide que se respete el dolor de la familia de ahora en adelante”, sentenció Revol.