Cambió la pista de hielo por una revista, e hizo historia. La campeona mundial de patinaje en velocidad, Joy Beune, rompió récords en su natal Holanda tras posar para la portada de Playboy en su edición de diciembre.
Beune, ganadora del oro en 5.000 metros y persecución por equipos, agotó todos los 30 mil ejemplares habituales en pocos días. Incluso, debieron reimprimir la edición en su país por primera vez.
“En los once años que Pijper Media lleva publicando nuestra revista, nunca había sucedido algo así”, admitió el redactor jefe, Niek Stolker. “Los libros se reimprimen, pero no suele ser así con las revistas”, agregó, según consigna Daily Mail.
El aludido, además, admitió que las ventas diarias fueron diez veces mayores a las normales.
La alegría de Beune y el apoyo vital de su novio
Joy Beune, por su parte, no escondió su sorpresa y alegría con todo lo acontecido. Con solo 25 años, se convierte en la principal modelo de Playboy Holanda.
“No hubiera esperado que se vendieran tantas copias”, admitió en diálogo con el medio holandés AD, acotando sobre sus números que “es muy agradable escuchar eso”.
“Esperaba muchas críticas, pero solo escucho mensajes agradables de todos los que me rodean y que piensan que es increíblemente genial”, complementó.
Beune también dedicó palabras especiales a su novio, el también patinador de velocidad Kjeld Nuis, quién acabó por convencerla de participar. “Inmediatamente dijo: ‘¡Deberías hacer eso! ¡Qué genial, qué genial!"”, explicó.
Finalmente, la deportista admitió que la iniciativa le ayudó a sentirse sevgura de sí misma sobre su imagen. “Hubo momentos en los que me comparé con otras patinadoras. Todas son súper delgadas y tienen cuerpos increíblemente tonificados. Entonces pensé: ‘Tal vez soy demasiado pesada. Necesito ser lo más liviana posible, así es como corro más rápido’. Pero eso es un montón de tonterías. Tienes que comer bien, necesitas esa energía”, cerró.