Rohan Dennis, ciclista australiano confesó que atropelló a su esposa a finales de 2023, un accidente que terminó con la muerte de la también ciclista Melissa Hoskins.
La pareja se había unido en matrimonio en 2018 y juntos tuvieron dos hijos. Tras el inicio del juicio y la confesión, medios australianos aseguran que Dennis podría enfrentarse a una pena de siete años de prisión.
Rohan Dennis, doble campeón mundial de contrarreloj en 2018 y 2019, reconoció ante el Tribunal de Magistrados de Adelaida haber creado “un riesgo de daño” a su esposa, cuando la arrolló mientras conducía.
El ciclista, quien integrara equipos como Ineos, Bahrain o Visma, se declaró culpable de un “cargo agravado”, según publicó la australiana ‘ABC’.
Por otro lado, la Fiscalía desistió de presentar cargos por “conducción peligrosa con resultado de muerte” y “conducir sin el debido cuidado y poner en peligro la vida de otras personas”, tal y como publicó la citada fuente.
Fatal atropello terminó con muerte de ciclista Melissa Hoskins
El ciclista australiano, Rohan Dennis, fue detenido el 31 de diciembre de 2023, sindicado como responsable del atropello mortal de su mujer, la también ciclista Melissa Hoskins.
Hoskins, quien formó parte del equipo australiano de ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, falleció en un hospital de la sureña ciudad de Adelaida tras sufrir el 30 de diciembre de 2023 un atropello cerca de su hogar.
Rohan Dennis fue detenido y puesto en libertad bajo fianza a fines de 2023. En marzo de este mismo año inició el juicio para esclarecer los hechos.
Durante el año, y según publica el medio Sport, se supo además que la relación de la pareja iba en declive, e incluso se habló que el matrimonio tenía discusión de manera intensa.
Melissa Hoskins, destacada estrella australiana del ciclismo en pista, tenía cinco medallas en mundiales y participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.