CMPC

Más de 100 corredores congregó la primera versión de la carrera ’Operación Junquillar’ en La Araucanía

Por Francisco Iturra
Con información de Comunicado de Prensa.

10 diciembre 2024 | 15:24

Se trató de un evento de Trail Running que se suma a las más de 60 realizadas durante el año en el parque. Los corredores recorrieron la zona de restauración de bosque nativo del Parque CMPC Junquillar.

El pasado fin de semana, el Parque CMPC Junquillar se convirtió en el epicentro para los amantes del deporte y la naturaleza con la realización de “Operación Junquillar”, una jornada dedicada al Trail Running (carrera de senderos).

Este evento gratuito congregó a 107 corredores y fomentó la participación comunitaria, destacó los paisajes del parque y sensibilizó sobre causas de impacto social. En su primera versión, la carrera se llevó a cabo a beneficio de la Agrupación Sinapsis Angol, un centro de rehabilitación infantil.

La iniciativa, organizada por CMPC junto a Zorcat Producciones, promovió el deporte y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, incorporó una causa social: la sensibilización y el apoyo a la rehabilitación infantil.

“Es indudable que actividades como estas, no solo fomentan la práctica deportiva y la vida sana, sino que además contribuyen en el desarrollo económico y social de los territorios en los que se desarrollan”, comentó Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento de CMPC.

Vale mencionar que los corredores recorrieron la zona de restauración de bosque nativo del Parque CMPC Junquillar.

Tras la realización, Operación Junquillar se sumó a un calendario de actividades que consolidó al parque como un referente en eventos al aire libre, con más de 60 jornadas realizadas durante el año. Durante el próximo año, Junquillar planea continuar ampliando su oferta de encuentros deportivos y recreativos.