VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La tricampeona nacional de ajedrez, Antonia Saa Manríquez, se prepara para competir en el Sudamericano de Uruguay tras superar obstáculos financieros que pusieron en riesgo su participación en el Mundial de Brasil. Con el apoyo de su madre, Antonia busca mejorar su desempeño del año pasado y aspira a quedar entre los primeros cinco lugares en el torneo. Además, se alista para el Nacional de Ajedrez en Viña del Mar en febrero de 2025, donde representará al Club de Ajedrez Conce junto a otros jóvenes talentosos. El Club organizó un torneo beneficio para recaudar fondos y apoyar la participación de sus integrantes en el campeonato nacional.

Desarrollado por BioBioChile

Antonia Saa Manríquez, tricampeona nacional de ajedrez, se alista para un nuevo desafío en su novel carrera en el deporte de estrategia.

Luego de asistir al Mundial en Brasil, cuya participación estuvo en duda hasta el último momento por dineros no entregados de parte del Gobierno Región del Bío Bío, ahora la joven penquista se prepara para competir en el Sudamericano de Uruguay.

A tierras charrúas -específicamente a Colonia- Antonia va con la ilusión de mejorar sus resultados de 2023, donde fue la mejor chilena en su categoría y quedó en el ‘Top 10’ del ranking en el torneo.

“Para este año, tenemos como objetivo que le vaya mejor que el año anterior, ojalá quedar en los primeros cinco lugares”, dijo Lorena Manríquez, madre de Antonia.

“En 2023 tuvo un premio muy bonito, el Angel Fair Play, que se entrega por el conjunto de árbitros del torneo al deportista que se haya destacado por su juego limpio. Fue un momento muy emotivo, el árbitro que le entregó el premio a Antonia estaba muy conmovido”, recordó también Manríquez.

También pensando en el Sudamericano de Uruguay, que inicia este 7 de diciembre, la madre de Antonia recalca que “ha tenido un trabajo intenso durante todo el año, el cual ha sido reflejado en los resultados durante los torneos. Así que vamos optimistas y con mucha alegría a vivir esta nueva experiencia”.

Antonia y otros jóvenes penquistas se alistan para el Nacional de Ajedrez

Las competencias para Antonia Saa no se detendrán, ya que en febrero de 2025 asistirá al Nacional en Viña del Mar.

El Polideportivo de la ‘ciudad jardín’ será la sede del campeonato en el que, en su edición 2024, participaron 528 deportistas en seis categorías diferentes.

Para la versión 2025, el Club de Ajedrez Conce espera competir con 10 jóvenes en los que, obviamente, destaca Antonia.

Y pensando en el viaje a la región de Valparaíso, es que el mencionado grupo organizó un torneo que irá en beneficio de sus deportistas.

La cita es para este sábado 14 de diciembre en el Kingston College de Concepción, donde todo lo que se recaude irá en beneficio de los niños del club que participarán en el Nacional.