En la cancha 1 del Club Oriente se llevó a cabo la final de Honor Infantil del Fútbol Soprole UC, con la victoria del Colegio Verbo Divino por dos goles a cero. Ahí, el establecimiento superó al Everest, que fue reconocido con la medalla del primer lugar a la espera de recibir el trofeo de campeón en la premiación de todas las categorías.
En la primera mitad del encuentro el Verbo Divino demostró mayor presión sobre el rival, generando las ocasiones de mayor peligro pero sin poder abrir el marcador. Mientras que los oponentes, al verse sometidos, apostaban por el contragolpe tratando de buscar espacios.
Ya en el segundo tiempo, los verbitas aumentaron su intensidad hasta que un tiro de esquina logra un atacante empujar el balón marcando el primero. En el final, el equipo aumentó su ventaja para sentenciar el partido y llevarse la victoria.
Respecto a la definición, Beltrán Silva, arquero de Verbo Divino, destacó que “fue muy emocionante la definición, nos esforzamos todo el año para salir campeones. El Everest tenía un juego distinto al de nosotros, jugaban más al pelotazo, y eso nos mantenía en alerta. Lo más difícil en el camino al título fueron las lesiones de algunos compañeros”.
En tanto, Fernando Alcalde, delantero del mismo equipo, expresó que “para nosotros es muy significativo representar a nuestro colegio, logramos salir bicampeones. La final pasada no pude estar, pero en este partido todos nos esforzamos hasta el límite para lograr el triunfo”.
El partido contó con la participación de los apoderados y apoderadas, quienes en la tribuna estuvieron expectantes apoyando a sus hijos que, además de destacar el rendimiento deportivo, recalcaron la importancia de aprender valores personales participando en estos campeonatos.
Cristóbal Ureta, apoderado del Verbo Divino, manifestó que “estos muchachos llevan cuatro años jugando juntos. Destacar lo positivo de que se junten a hacer deporte, que hagan actividad al aire libre, desarrollan valores como el compañerismo y la competitividad que los acompañarán en el futuro, siendo un gran equipo humano”.
Por su lado, Andrés Hermida, director técnico campeón, comentó que “estos campeonatos ayudan a construir compañerismo, a canalizar frustraciones, a respetar a los demás. Incluso algunos venían jugando todo el primer semestre, y estuvieron en banca hoy, porque otros jugadores se esforzaron en esta mitad, y todos se apoyaron independiente de los minutos en cancha”.
Los jugadores fueron reconocidos con sus medallas de primer y segundo lugar, pero la entrega de trofeos se entregará en una ceremonia de premiación para todas las divisiones de este torneo. Campeonato que es parte del programa Soprole Deporte Escolar en una de las siete disciplinas junto a natación; atletismo; ajedrez; básquetbol; mountain bike y vóleibol.