VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El ciclista chileno Martín Vidaurre sufrió una dura caída en la Copa del Mundo XCO en Lake Placid, Nueva York, tras impactar contra una roca en el rockgarden, lo que lo obligó a abandonar la competencia con lesiones en su brazo izquierdo. A pesar de temerse lo peor, Vidaurre confirmó que no hubo fracturas, solo dolencias, lo que le permitirá seguir compitiendo. El accidente no lo dejará fuera de la próxima fecha en Mont-Sainte-Anne, Canadá, dentro de 5 días. A través de su cuenta de Instagram, el ciclista expresó su voluntad de seguir luchando en la Copa del Mundo XCO a pesar de las adversidades.

Desarrollado por BioBioChile

Una dura caída que hizo pensar lo peor fue la protagonizada por el excelso ciclista chileno Martín Vidaurre, representante del Team Chile en los Juegos Olímpicos de París 2024 y también en el Copa del Mundo XCO de Lake Placid.

El nacional estuvo muy competitivo en los primeros momentos de la fecha en Lake Placid, cordón montañoso rodeado de un lago ubicado en el condado de Essex en el estado de Nueva York en Estados Unidos, pero una fuerte caída en el sector rockgarden, lo hizo abandonar la competencia.

Martín Vidaurre impactó una de sus ruedas con la punta de una roca, su bicicleta marca Specialized se levantó y el chileno cayó de cara al suelo impactando su brazo contra las piedras mientras sus rivales pasaban por su lado intentando no golpearlo en el recorrido.

Se temió lo peor por algunos momentos, luego de que Viduarre tuviese que salir de la competición con el brazo izquierdo herido tras la caída, accidente que pudo haberlo sacado de la temporada.

No obstante y tras exámenes médicos, Martín confirmó en su cuenta oficial de Instagram que no tuvo mayores problemas, no hubo fractura y solo dolencias, algo que no le impedirá seguir luchando en la Copa del Mundo XCO.

En su publicación, el nacional aseguró que “una buena pagada hoy en el XCO, venía con muy buenas sensaciones pero entre muy fuerte al rockgarden”.

“No me quebré nada pero si ando con un dolor fuerte, a ver si podemos demostrar el level la próxima semana en Canadá. Contento por el Team Specialized Factory Racing que se llevó todo!!”, finalizó.

Afortunadamente su caída no le impedirá perderse la siguiente fecha del citado Campeonato, ya que podrá decir presente en la última fecha que se disputará en Mont-Sainte-Anne, Canadá, dentro de 5 días.

Revisa la caída de Martín Vidaurre