El intento de una arriesgada selfie acabó con la vida de Natalie Stichova, una gimnasta checa de 23 años que era considerada una “estrella del deporte” en su país.
Así lo asegura el periódico británico Daily Mail, que detalla que la joven cayó por casi 80 metros por una montaña aledaña al castillo de Neuschwanstein, en Alemania, que inspiró la Bella Durmiente de Walt Disney.
Si bien el hecho se registró el pasado 15 de agosto en suelo germano -específicamente en Bavaria-, su muerte se produjo 6 días después, el 21, luego de seis días hospitalizada y con daños irreversibles.
La familia decidió retirar el soporte vital que la mantenía, hasta ese entonces, en coma.
“Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida, y así es como la recordaremos para siempre”, dijo en un comunicado su club, Sokol Pribram Sports Gymnastics. “Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo”, agregaron.
Su madre, en tanto, escribió en la misma publicación que “ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la chica de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más”.
Un intento de selfie: la razón del accidente
Cuando hasta ahora no se conocían mayores detalles de qué originó su caída, una amiga de la deportista -que habló desde el anonimato- contó en una entrevista que un intento de fotografía provocó el accidente.
En específico, la cercana a Natalie explicó que la deportista estaba parada muy cerca del borde de la montaña y resbaló, precisamente, cuando preparaba un ángulo en su cámara frente al castillo.
“Cayó desde una altura de unos 80 metros. Nunca sabremos si resbaló o si se rompió un trozo del borde de la roca”, explicó.
Tras la caída, Natalie fue rescatada rápidamente y llevada de urgencia, en helicóptero, a un hospital. Sin embargo, no fue suficiente para salvar su vida.