Lo dieron todo. En el papel, la selección de Países Bajos demostró por que es la campeona mundial junior del Hockey Femenino y lapidó rápidamente las opciones de ‘Las Diablas’ en la mencionada cita planetaria.
Un contundente 7-0 de las neerlandesas sepultó a las locales, que otra vez contaron con un masivo apoyo del público presente en el Centro de Hockey Césped Claudia Schuler. La apertura en el marcador llegó a los cinco minutos de juego, gracias a la anotación de Dicke Jip.
Posteriormente y casi como una ráfaga, Mikki Roberts (5′) y Eline Jansen (9′) adelantaron a las vigentes campeonas para sellar el 3-0 en el primer cuarto.
Con una contundente ventaja en manos, Países Bajos manejó los hilos del partido a su favor y con tantos de Trijntje Beljaars y Mette Winter, llegó al último cuarto con un 5-0 en sus huestes.
A pesar de la clara diferencia, las ‘Diablas’ intentaron equiparar acciones y lograron una respuesta defensiva en los instantes finales del compromiso. Ya con la derrota a sabiendas, el estratega local Alejandro Gómez decidió darle minutos a la arquera Emilia Molin, en desmedro de Montserrat Araya.
En el cuarto y definitivo juego, Trijntje Beljaars -otra vez- y Noor Van Den Nieuwenhof sellaron el rotundo 7-0 y el avance a cuartos de final para Países Bajos, que va con todo a revalidar su campeonato mundial conseguido en el Mundial Junior de Hockey 2021.
En tanto, para Las Diablas sub 21 cierran su participación llena de aprendizaje, sumando dos derrotas y un histórico triunfo en el debut por 1-0 sobre Sudáfrica.