El Circuito Nacional de Surf, la segunda fecha, se está desarrollando con éxito en Iquique.

Con una característica marejada para estas fechas en las costas de la Región de Tarapacá, hoy se realizó en las olas de la Punta 1 de playa Cavancha, la penúltima jornada del Iquique Pro, la segunda fecha del Circuito Nacional de Surf que pone una piedra más en el camino hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Y es porque es en estas instancias, donde el DT nacional Gerald Álvarez va tomando nota de los y las mejores exponentes, además de las figuras que pululan en competencias por el extranjero, para conformar la esperada nómina del Team Chile de Surf.

El líder del ranking nacional y campeón de la primera fecha del circuito realizado en enero en Reñaca, Maximiliano Cross, se mostró feliz por la competencia, e hizo el llamado a las nuevas generaciones a motivarse con la competencia.

“Vengo a Iquique desde chico, es un paraíso de olas. Estoy contento por estar en semifinales, fue una manga muy reñida, (cuartos de final), donde logré avanzar con Camilo (Hernández), que es mi amigo hace años”, afirmó.

“Quiero dar el ejemplo a las nuevas generaciones, porque se puede llegar lejos si uno se lo propone, por eso siempre les digo que compitan todo lo que puedan, y traten de salir a los campeonatos de afuera, mientras más roce tengan, mejores oportunidades de llegar tendrán”, agregó.

Este viernes la competencia arrancará desde las 8 de la mañana con las semifinales, para luego continuar con las finales, y se podrá ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos Surf Brand.

Las semifinales del Iquique Pro 2023

Semifinal junior damas

Heat 1

1. Estela López (Puertecillo)

2. Chiara Bagoni (Coquimbo)

Heat 2

1. Isidora Bultó (Iquique)

2. Matilda Bultó (Iquique)

Semifinal junior varones

Heat 1

1. Noel de La Torre (Maitencillo)

2. Kuhane Pakomio (Rapa Nui)

Heat 2

1. Jeremy Chucky (Arica)

2. Renato Medina (Concón)

Semifinal open damas

Heat 1

1. Lorena Fica (Arica)

2. Domi Charrier (Pichilemu)

Heat 2

1. Isidora Bultó (Iquique)

2. Sofía Driscoll (Arica)

Semifinal open varones

Heat 1

1. Noel de La Torre (Maitencillo)

2. Camilo Hernández (Iquique)

Heat 2

1. Maximiliano Cross (Viña del Mar)

2. Juan Carlos Lombardi (Iquique).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV