Cedidas.

Martín Vidaurre se ilusiona tras fichar con ’gigante’ Specialized: "Es un gran paso a nivel mundial"

19 enero 2023 | 12:54

Martín Vidaurre se traza nuevos objetivos en su carrera, ahora como nuevo elemento de una de las marcas más reconocidas a nivel internacional en su disciplina Specialized, con quienes apunta a conseguir un nuevo titulo mundial en el Mountainbike.

El año pasado fue una temporada brillante para el deportista nacional Martín Vidaurre, ya que logró consagrarse como el bicampeón Sub-23 de la Copa Mundial de Mountainbike, categoría XCO.

Además, tras obtener el título planetario en la anterior campaña, este 2023 cerró su incorporación a la marca internacional Specialized, una de las más reconocidas en la disciplina en el orbe.

Sin dudas, un grandioso momento el cual se encuentra atravesando el mejor competidor de su categoría, que ahora se enfrentará a nuevos desafíos en su carrera como deportista de élite.

Es por eso, que en diálogo con BioBioChile, Martín Vidaurre reconoció su exitosa carrera hasta el día de hoy y apuntó a nuevos objetivos junto a Specialized, una de las marcas más competitivas en la disciplina del Mountanbike.

En sus declaraciones, Vidaurre manifestó: “Me encuentro super contento con mi bicampeonato, siento que el segundo certamen llegó para complementar lo que fue la temporada. Sirvió para asegurar un poco más mi carrera y eso me tiene contento y tranquilo para el futuro”.

“Ahora cambio de categoría, es todo un proceso nuevo en donde hay que adaptarse y eso es lo complicado. Veremos como sale todo. Ahora parto de 0, tengo buenos números y eso es una motivación para hacer mejor las cosas”, indicó.

Por otra parte, habló de su nuevo vínculo con Specialized, la marca que confió en su talento para convertirlo en nuevo referente de la categoría.

Con relación a esto, el deportista de Red Bull declaró: “Hace dos o tres semanas fue el lanzamiento de mi nuevo contrato con la marca Specialized Factory Racing y correr para un equipo factory es algo totalmente diferente y me siento motivado con este nuevo y gran cambio”.

“Es uno de los equipos más grandes del planeta, son muy profesionales en su forma de trabajar, con muchas herramientas y es un gran paso para seguir creciendo a nivel mundial“, indicó.

Desafío “Fondo”

Así también, habló sobre el actual objetivo que se encuentra atravesando por Chile llamado “Fondo” y que consiste en recorrer el suelo nacional en un tramo de más de 1000 kilómetros, junto a Diego Del Campo e Ignacio Gallo.

Ante este nuevo objetivo en su carrera, Martín Vidaurre destacó que “es un proyecto que surgió para acumular más kilómetros y buscamos realizarlo con más apoyo y pasando por diferentes pueblos y culturas por el sur de Chile”.

“Hemos tenido mucho apoyo de la gente en la ruta. Estamos grabando para dejar un registro de todo lo que estamos realizando. Esto es para dar a conocer las rutas que se pueden realizar por nuestro país y en diferentes localidades, ya que tenemos una costa preciosa y se puede recorrer en bicicleta”, indicó.

Los nuevos objetivos para su carrera

Por otra parte, también esclareció los nuevos objetivos que se traza para su año de competición, en donde debutará en la categoría adultos junto a su nueva marca, Specialized.

Con relación a esto, el bicampeón mundial puntualizó: “Ahora estamos practicando y perfeccionando para lo que será la Copa Mundial, que parte en abril y con el objetivo en la mira de lo que serán los Juegos Panamericanos del 2023″.

“Es un evento muy importante para Chile en general y es la oportunidad para dar a conocer los diferentes deportes y darle una alegría a la gente. Esperemos que este apoyando y se haga presente en este tipo de eventos que no se hacen todos los años”, agregó.

Martín Vidaurre recorriendo Chile.

Por último, envió un mensaje para los fanáticos de su disciplina y para las personas que disfrutan del deporte del Mountainbike. “Principalmente, comentar que nos ha ido muy bien en la ruta por Chile. Hemos estado contentos con los lugares que hemos recorrido y en el fondo es explicarle a la gente que se puede hacer, pueden recorrer nuestra costa sin problemas”.

“Hay harto lugares bonitos y solo haciendo un pequeño esfuerzo se puede llegar a conectar diversas partes de nuestro país. De esta forma, el mensaje es que se motiven, hagan deporte y puedan recorrer Chile, que es un lugar único en el planeta”, finalizó.