El kazajo Aidos Yerbossynuly sigue internado grave tras el nocaut recibido ante David Morrell, en la lucha por el título mundial de peso supermedio.

Aidos Yerbossynuly, boxeador kazajo de peso supermedio, se encuentra grave y en coma inducido tras ser noqueado en su pelea ante el invicto David Morrell.

Ambos se enfrentaron la noche de este sábado por el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), en un combate que se decidió en el decimosegundo asalto.

De acuerdo a Marca, el europeo ya había sido derribado en dos ocasiones en el último asalto, pero no fue hasta su tercera caída que el árbitro dio por finalizado el encuentro.

Yerbossynuly fue trasladado consciente hacia un centro asistencial, donde se le sometió a una evaluación, pero horas después se le debió operar por una hemorragia cerebral e inducido al coma.

Según los registros de la pelea, el 70% de los golpes que el kazajo recibió en la pelea fueron en la cabeza.

“Tenía la toalla en la mano. Aidos quería continuar y su entrenador principal quería que continuara. Evaluó a Aidos y dijo que no le pasaba nada”, declaró Emmanuel Savoy, entrenador asistente del peleador europeo.

“Reconoció al árbitro. Miró hacia arriba y dijo, ‘sí’, que quería continuar. Visto desde la esquina, creo que todavía quería pelear”, añadió.

Así fue el nocaut sufrido por Aidos Yerbossynuly: