El grupo ambientalista 'Rebelión o Extinción', tapó algunos hoyos del Club de Campo Villa de Madrid, en señal de protesta por la realización del Open de golf de España, por consumir una basta cantidad de agua en plena sequía histórica registrada en Europa.

Inéditas imágenes llegan desde España. El grupo activista ‘Rebelión o Extinción’, llevaron a cabo una peculiar forma de protestar el Club de Campo Villa de Madrid, donde se realiza el el Open de España en la disciplina del golf.

La motivación del movimiento, es alegar en contra del despilfarro de agua que se lleva a cabo en el campus del certamen del golf en el país europeo. Es por eso, que taparon algunos los hoyos del terreno, para que no se pueda jugar la competición que iniciaba hoy jueves y que se extendía hasta el domingo.

Todo esto, a raíz de una de las sequías más grandes que han ocurrido en los últimos 2.000 años en el Viejo Continente, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) del país ibérico y que además, señalan que ha sido el verano más caluroso registrado a la fecha en España.

Al momento de realizar el relleno de los hoyos en el campus deportivo, colocaron un cartel en donde se denuncia: “este hoyo ha engullido hoy 100.000 litros de agua”, en una clara señal contra el evento de golf y la forma de mantener reluciente el césped donde se practica esta disciplina.

Además, argumentaron que “el disfrute de una ínfima parte de la población no puede poner en riesgo un recursos imprescindible para la vida”, repudiando la realización del Abierto de España.

Por último, exigen que se realicé un referéndum, para que la ciudadanía tome el control del agua y pueda decidir si quiere prohibir el golf en España.