Fernando de Carvalho Lopes, exentrenador de gimnasia de la Selección nacional de Brasil, fue condenado por los delitos de violación contra cuatro atletas a 109 años de prisión.

Fernando de Carvalho Lopes, exentrenador del equipo nacional de gimnasia de Brasil, ha sido condenado a 109 años de cárcel por un caso que estremece al deporte del mencionado país.

El ahora otrora coach principal del seleccionado nacional fue encontrado culpable de violación en contra de al menos cuatro atletas, en los que se incluye un menor de edad.

De acuerdo a Infobae, Carvalho Lopes fue sentenciado este lunes aunque seguirá en libertad ya que, en los próximos días, apelará la decisión por considerarse inocente.

Sin embargo, para el exentrenador no será fácil revertir su condena. Hace cuatro años, 42 deportistas afirmaron haber sido víctimas de abusos morales, físicos o sexuales de parte de él.

Entre las acusaciones más graves, se encontraban las cuatro por violación, una contra una víctima de 13 años, que hoy lo tienen a punto de ser ingresado a prisión.

El coach fue formador de jóvenes gimnastas por más de dos décadas y, un mes antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue cesado de su cargo tras el destape de las denuncias en su contra

Diego Hypólito, ganador de plata en Río 2016, fue uno de los más destacados atletas que trabajaron bajo el alero de Fernando de Carvalho Lopes. Si bien él negó haber sufrido abusos, se cuadró con las víctimas y solicitó la expulsión del cuestionado entrenador.