Con masiva presencia de mujeres será el regreso del Austral Patagonia Running Festival, carrera que se desarrollará, de la mano del CDUC, en Torres del Paine.

El sábado 8 de octubre próximo, más de mil deportistas vivirán la experiencia que involucra el
Austral Patagonia Running Festival, una inédita competencia en la octava Maravilla del Mundo Moderno, un escenario natural imponente donde el paisaje, la flora, la fauna y el viento serán
protagonistas.

La carrera programada en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine regresa este año de la mano del Club Deportivo Universidad Católica (CDUC), junto a la empresa magallánica The Massif, quien organizó el último evento.

En esta versión, destaca una alta participación de mujeres, con casi un 50% del total de inscritos a la fecha, donde aún quedan 200 cupos abiertos (www.eventrid.cl)

Los organizadores valoraron el protagonismo que tendrán las mujeres en este escenario único en el mundo. A una semana del inicio de la competencia, esperan que esta cifra siga aumentando en las distintas categorías, no sólo para marcar un hito deportivo sino también para inspirar a futuras corredoras en Chile.

Al igual que en la primera competencia, la organización del evento pondrá especial énfasis en los principios de cuidado y conservación de la naturaleza del Parque Nacional Torres del Paine, así como en la seguridad y gestión de riesgos de los circuitos programados.

Patagonia Running Festivalse aproxima
Patagonia Running Festival

La segunda versión del Austral Patagonia Running Festival organizada y producida por el CDUC y The Massif, considera las categorías damas y varones, las cuales se organizarán en cinco distancias (5K,10K, 21K, 42K y 50K), según rango de edad.

El evento espera ser una verdadera fiesta deportiva, en un entorno incomparable en la zona sur del país.