Agencia EFE.

Y sigo siendo el Rey: ’Canelo’ Álvarez vence a Golovkin y retiene los títulos de peso ’Supermediano’

18 septiembre 2022 | 08:05

'Canelo' Álvarez logró quedarse con la trilogía de batallas ante el kazajo Gennady Golovkin. Con esto, el mexicano retiene los títulos de peso supermediano del CMB, AMB, OMB y FIB.

Tras una extensa jornada de día sábado, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl Álvarez, más conocido como ‘Canelo’ Álvarez, retuvo sus títulos de peso supermediano del CMB, AMB, OMB y FIB, tras vencer en una maratónica batalla al kazajo Gennady Golovkin, al finalizar los 12 round y en las tarjetas.

El recibimiento para el competidor norteamericano fue de lo mejor de la jornada, ya que hizo su entrada al cuadrilátero de Las Vegas con su compatriota, Alejandro Fernández, cantando en su ingreso a la arena, donde lo esperaba Michael B. Jordan.

Mientras que ‘Triple G’ entró en medios de abucheos y pifias al monumental recinto en tierras estadounidenses.

Lee también...

Durante el comienzo de la batalla, el peleador azteca de 32 años buscó incesantemente el Knockout, lanzando los primeros goles con furia ante la defensa férrea del experimentado púgil de 40 años.

Ya en la mitad de la batalla, las fuerzas comenzaron a equipararse y el veterano luchador, intentó conectar los primeros puños sobre la humanidad de Álvarez.

Posteriormente, en los últimos rounds, los golpes de ambos comenzaron a decaer, ‘Canelo’ se esforzó en un inicio por dejar K.O. a su adversario, pero no pudo y la vitalidad que mostró en el comienzo, comenzó a diluirse en Las Vegas.

Por su parte, GGG, terminó la ronda de los 12 asaltos, acertando más golpes a su rival. Sin embargo, los jueces presentes dictaron sentencia en las tarjetas, que dieron como vencedor al mexicano por 115-113; 116-112; 115-113.

La trilogía de peleas entre ambos, quedó con una igualdad en 2017 y dos victorias en las tarjetas para el tapatío en los años 2018 y ahora en 2022.

Tras la victoria, ‘Canelo’, brindo unas palabras para el público presente en la arena de Las Vegas y los televidentes. Con un mensaje claro de inspiración, el azteca señaló: “He pasado momentos muy difíciles de mi vida, pero hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan muchas cosas”.