La estadounidense Sara Hughes protagonizó una increíble jugada en el pasado Mundial de vóleibol playa de Roma, acción que hoy es furor en redes sociales

Ocurrió en junio durante el Mundial de voleibol playa en Roma, torneo donde destacaron por Chile los primos Marco y Esteban Grimalt. Un increíble punto es furor actualmente en redes sociales y es protagonizado por la dupla estadounidense conformada por Kelley Kolinske y Sara Hughes.

La gran protagonista de esta jugada fue Hughes, acción que ha sido compartida por miles de usuarios. El punto corresponde al cruce con las ecuatorianas Ariana Vilela y Karelys Simisterra por la primera ronda de la rama femenina.

En el video de casi 40 segundos de duración se puede observar a Hughes como evita, en al menos seis ocasiones y con grandes reacciones, que el balón toque la arena. La rapidez y los notables reflejos fueron la tónica del punto del campeonato y quizás de la historia del vóleibol playa.

Es más. La receptora norteamericana fue la encargada de cerrar el punto con un remache cruzado que no pudo ser bloqueado por las sudamericanas. Espectacular.

La dupla estadounidense terminó por ganar el partido por dos sets a cero. Finalmente, Hughes y Kolinske se despidieron en los cuartos de final al caer en parciales consecutivos ante la dupla suiza conformada por Joana Heidrich y Anouk Verge-Depre.

En el evento planetario, donde en la rama femenina jugaron por Chile Francisca Rivas y Chris Vorpahl, las campeonas fueron las brasileñas Duda y Ana Patricia.