El deportista chileno Martín Vidaurre ganó la segunda fecha de la Copa del Mundo UCI Sub23. Esta vez se impuso en Alemania.

El Campeón Mundial SUB23 XCO de la UCI Martín Vidaurre, viene imbatible luego de que el fin de semana se adjudicara en Alemania un nuevo triunfo, en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Albstadt, una parada ya clásica de la UCI desde su edición inaugural en 2013.

Tras una semana llena de lluvias, el fin de semana los competidores se aliviaron cuando salió el sol, lo que vislumbraba que fuera más factible transitar y finalizar el circuito, que de por sí es complejo.

Vidaurre tomó así las buenas condiciones climáticas, su capacidad de concentración y su intensa preparación física y mental previa como herramientas, y comenzó la prueba sin mayores inconvenientes junto a los otros participantes, logrando rápidamente abrirse camino y quedar en el grupo de avanzada.

Desde allí nadie lo pudo detener y fue mejorando progresivamente los tiempos y resultados en cada vuelta, hasta convertirse en el líder de la categoría Elite Sub23 XCO, posición en la que terminó la carrera con un tiempo de 1h10’01”, logrando además su mejor vuelta en menos de doce minutos (11:55.6), siete segundos antes que el suizo Luke Widemann.

Siguiendo al atleta Red Bull, se ubicaron el brasileño Xavier De Oliveira a + 0’37” y el suizo Darío Lillo, + a 0’43”, quienes completaron el podio de la categoría.

Martín Vidaurre celebra triunfo en Alemania
Red Bull | Oficial

Ahora el chileno se prepara para la siguiente ronda en Nové Město, República Checa, del 13 y 15 de mayo, donde nuevamente espera mantenerse puntero.

En total la temporada 2022 de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI incluye ocho rondas de competición de descenso y nueve rondas de carreras de cross-country. Las últimas carreras se celebrarán a doble Vuelta en Val di Sole, Italia, en septiembre.

https://www.redbullcontentpool.com/international/CP-V-35727