Municipalidad de Talcahuano

Riders choreros están de fiesta: inauguran primer skatepark en Talcahuano

Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.

21 enero 2022 | 16:50

El primer Skatepark de Talcahuano ya es una realidad. Este jueves se inauguró el espacio para que los amantes del skate o los patines tengan su espacio exclusivo en la comuna.

Este jueves se inauguró el primer skatepark de Talcahuano, ubicado en Centinela, transformándose en un centro deportivo y de esparcimiento para quienes disfrutan de este deporte.

La noticia trae un lugar exclusivo para los amantes de los deportes como el skate o los patines. Constanza Vásquez, presidenta del Club Skate Talcahuano, celebró la inauguración del recinto. “Es un final súper feliz porque son muchos años en los que trabajamos junto a la Municipalidad para poder postular. Nos apoyaron mucho, vieron nuestro trabajo”.

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, sostuvo que “Permitimos que estos muchachos no estén utilizando la calle ni canchas de fútbol, por eso quisimos hacer esta obra maravillosa para nuestros jóvenes deportistas”, detalló.

Constanza Vásquez detalló que “nosotros nos dedicamos a sacar a jóvenes de las drogas a través del skate, a desarrollar habilidades socioemocionales y dar un propósito en su vida. Vemos el skate como herramienta social”.

Este proyecto fue ejecutado gracias a la adjudicación de un subsidio DS27 del Serviu, al que postuló la agrupación chorera con patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano.

En este ámbito, el director del Serviu en el Biobío, Samuel Domínguez, manifestó que “estamos inaugurando el primer skatepark de Talcahuano, el primero que construimos en la región del Biobío. Es un proyecto piloto, gracias a una inversión de 213 millones que busca recuperar espacios”.

La construcción consta de 600 m2 y fue ejecutada por una empresa especialista en el skate, cumpliendo con los más altos estándares. Posee barras, rampas y un pool conformando distintos circuitos.

Vista aérea skatepark Talcahuano