El joven tirador italiano de 19 años, Cristian Ghilli, falleció luego de dispararse accidentalmente mientras se encontraba cazando con amigos en un bosque de su ciudad natal.

La trágica muerte de Cristian Ghilli, campeón mundial juvenil de tiro, impactó fuertemente al deporte italiano. Y es que el joven tirador de 19 años falleció tras dispararse accidentalmente mientras se encontraba cazando con amigos en la localidad de Pisa.

Específicamente, el hecho sucedió en el bosque de Montecatini Val di Cecina y se produjo luego de que el promisorio deportista se agachó a recoger uno de sus cartuchos, ya que, justo en ese momento, pasó a apretar el gatillo con su rifle apuntando hacia su estómago, provocando una fisura en su abdomen y una gran hemorragia.

Así lo confirmó el medio italiano La Gazzetta dello Sport, que también señaló que, a pesar de que sus amigos lo trasladaron de urgencia al hospital más cercano y fue sometido a cirugía, el deportista perdió la vida.

Por su parte, el periódico reveló que los demás jóvenes que estaban con Cristian fueron sometidos a interrogación por la policía local con el fin de esclarecer el fatídico suceso.

Cabe consignar que Ghilli era una auténtica perla del deporte italiano y es que en su disciplina, el tiro al plato, además de convertirse en campeón mundial junior de skeet en un certamen disputado en Lima en octubre de 2021, se colgó tres medallas de oro en el Campeonato de Europa que se llevó a cabo en Croacia.

El deporte lamenta la pérdida de una promesa olímpica y el presidente de la Federación Italiana de tiro lo despidió expresando que “enviamos un saludo a un talento arrebatado demasiado pronto de esta vida, con respeto, silencio y condolencias ante una tragedia que deja a todos conmocionados. Que la tierra sea amable contigo. Adiós, Cristian”.