A través de un comunicado oficial, la organización del Ironman 70.3 de Pucón se refirió a la lamentable muerte de un participante en plena competencia.

Este domingo, se vivió un trágico suceso en el Ironman 70.3 de Pucón 2022, luego de que un competidor de 38 años falleciera luego de recibir ejercicios de reanimación tras abandonar la prueba de natación con asistencia de otros participantes y socorristas.

Al respecto, la organización de la prestigiosa competición del sur de Chile emitió un comunicado lamentando el hecho y esclareciendo la situación.

En ese sentido, el texto detalla que “durante el circuito de natación, un atleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. Esto luego de que el personal de seguridad de la prueba fue alertado”.

“Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista. Además, continuaremos brindando nuestro apoyo y respetando su privacidad mientras atraviesan este difícil momento”, añadieron.

Antes de finalizar, la mesa central del Ironman de Pucón envió muestras de agradecimientos “al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta”.

Comunicado oficial
Organización Ironman de Pucón

Cabe consignar que el incidente junto al lago Villarrica se produjo cerca de las 8:45 horas.