Diego Martin | Agencia UNO

Ironman de Pucón: ¿cómo se dividen los más de 100 kilómetros de competencia?

08 enero 2022 | 16:47

Está todo listo para le edición 2022 del Ironman 70.3 de Pucón y así se divide la competencia que incluye más de 100 kilómetros de recorrido.

Este domingo 9 de enero regresa el Ironman 70.3 de Pucón, tradicional evento que se vio interrumpido dos años por la pandemia de la covid-19.

En la turística comuna de la región de La Araucanía ya está todo preparado para la carrera, incluidos los cierres perimetrales en la zonas que se desarrollará la competencia.

Pero, ¿cómo se desarrollan los más de 110 kilómetros de recorrido?

Todo arranca con 1.900 metros de nado en el lago Villarrica, lo que equivale a dos vueltas desde la playa principal a una boya de marcaje.

Trascartón, los triatletas suben a sus bicicletas en la zona de transición, ubicada alrededor de la Plaza de Armas.

Los deportistas toman el camino internacional en dirección a Curarrehue, dando medio vuelta a la altura de la Pasarela Carén. El recorrido es de 90 kilómetros.

Para cerrar, y ya de vuelta en el centro de Pucón, los triatletas desmontan sus bicicletas para iniciar 21 kilómetros de trote (tres vueltas).

Vale recordar que el Herbalife Ironman 70.3 de Pucón arranca a las 7:30 horas y los primeros deportistas en competencia serán los varones de élite (7:45 horas). 5 minutos después, será el turno de las mujeres de élite.