El destacado golfista chileno Hernán García está realizando una rifa para costear los gastos médicos de una delicada e invalidante enfermedad.

Llevar a cabo rifas con un fin social, es una práctica que se ha venido realizando en los últimos años, donde se ha visto desde personas que han rifado sus casas, hasta autos o premios de gran valor.

Una de los temas que impulsan este fenómeno, es producto de las necesidades inmediatas de liquidez producto de enfermedades de alto costo, deudas o simplemente una forma distinta de conseguir dinero.

Y es precisamente esta opción la que tomó el deportista Hernán García, quien ha representado a Chile en diversos torneos de golf adaptado en Europa y Estados Unidos, pero que hoy, producto de una colitis ulcerosa, compleja e invalidante enfermedad intestinal, ha tenido que ser sometido a distintos tratamientos de alto valor, por lo que debe hacer frente a una gran deuda en el centro de salud que no puede costear.

Es por esta razón, que el deportista de élite, que por una malformación congénita nació sin su mano derecha, motivado por sus amigos, está realizando una rifa que cuenta con dos automóviles y variados premios.

“Las deudas que se producen por este tipo de enfermedades son enormes, donde ningún bolsillo puede lograr soportar los altos costos”, explicó Hernán García.

“Es por esto que lanzamos una rifa, la cual ha tenido mucha relevancia en la gente por sus premios. Se pueden ganar un Fiat 500 Pop 2021 semi-nuevo o un Mini Cooper S Classic 2021 semi-nuevo”, detalló el golfista profesional.

Vale señalar que los números de rifa solo se venden a través del sitio hernangarcia.cl. El sorteo se realizará el 3 de febrero de 2022 pero, si no se vende la cantidad mínima de 20.000 números, se postergará al 4 de abril del próximo año.

¿Qué enfermedad sufre Hernán García?

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica, en la que el intestino grueso (colon) se inflama y la úlcera (se agujerea o erosiona) produciendo brotes o crisis de diarrea con sangre, retortijones abdominales y fiebre.

El riesgo de cáncer de colon a largo plazo es mayor comparado con el de las personas que no padecen esta complicada enfermedad.

Brilla en el Golf adaptado

A sus 31 años, Hernán García es el primer y único representante de Chile y Latinoamérica en participar en torneos internacionales de golf adaptado en Europa y Estados Unidos, donde ha llegado al Top 50 mundial.

El deportista, que es Técnico Deportivo y Preparador Físico, y posee un Diplomado en Entrenamiento Deportivo con mención en Golf, es también presidente de la Fundación Adáptate.

Mediante ella, traspasa a los niños de la Teletón sus conocimientos, experiencias, motivación y seguridad que le dio el golf, enseñando a los más pequeños sobre esta disciplina.