La esgrimista nacional de 19 años, Katina Proestakis, cerró un excelente año luego de que, además de participar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, se alzó la medalla de oro en la categoría florete individual de esgrima en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.

Una nueva jornada soñada vivió, este viernes, el Team Chile en los Juegos Panamericanos Junior de Cali Valle 2021. Y es que la esgrimista nacional Katina Proestakis se coronó campeona en su disciplina y permitió al país sumar su sexta medalla de oro en la competición continental.

La deportista de 19 años refrendó su buen presente y se impuso en la categoría florete individual, derrotando en la final a la venezolana Anabella Acurero.

Un año increíble para la oriunda de Antofagasta, luego de haber dicho presente en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

De esta forma y tras la presea plateada en la prueba de relevos 4×400 femenina conseguida por Martina Weil, Berdine Castillo, Rocío Muñoz y Anais Hernández, la delegación chilena en Colombia marcha octavo en el medallero panamericano con seis medallas doradas, 13 de plata y 25 de bronce.