La boxeadora argentina Brenda 'Pumita' Parra denunció el robo de su cinturón de campeona mundial, luego de prestárselo a otra peleadora para unas fotografías.

La excampeona del mundo de peso pluma, Brenda ‘Pumita’ Carabajal, denunció el robo de su cinturón por parte del entrenador de su colega, Micaela Luján, durante la pelea por el título que se realizó en la provincia de San Luis (Argentina) el pasado sábado.

Carabajal obtuvo el cinturón en abril de 2019, al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB, tras vencer a la rusa Elena Gradinar en Estados Unidos.

La ‘Pumita’, que participó del evento con una pelea preliminar contra la santiagueña Lilian Silva, marcando su retorno al cuadrilátero luego de un receso de 365 días.

Carabajal fue contactada por el entorno de la púgil Micaela Luján para que “preste” el cinturón y así poder exhibirlo en una rápida sesión de fotografías, dado que los de la FIB demoran en llegar.

Sin embargo, el acercarse al vestuario de Luján, la ‘Pumita’ fue recibida en forma agresiva por el técnico de la púgil, informando que no se lo entregarían porque el cinturón pasaba a ser de ellos

El entrenador, identificado como José Ahumada, reconoció lo sucedido pero evitó brindar soluciones para la deportista y el resto de su equipo, al sostener que el cinturón le pertenece a su dirigida.

Según se denunció, el hecho ocurrió “con anuencia de las autoridades gubernamentales presentes y la Policía Provincial”, ya que nadie ayudó a Carabajal a intentar recuperarlo en el mismo lugar del combate.