El deportista nacional se subió al podio y se cobró revancha de la actuación realizada en Tokio 2020, donde se quedó con el cuarto lugar y a solo un kilo de la medalla de bronce.

El destacado atleta paralímpico, Juan Carlos Garrido, volvió a brillar en una cita planetaria, ya que acaba de ganar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Para powerlifting 2021 que se está celebrando en Georgia.

El pesista chileno se quedó con la presea luego que levantara 182 kilos en la categoría -59 del evento mundial; a solo un kilo del salvadoreño Herbert Aceituno, medalla de plata con 183 kilos; y a 13 del egipcio Osman Sherif, que logró al levantar 195 kilos y se alzó como el gran vencedor de la jornada.

“Hoy doy gracias a Dios por hacerme levantar mis brazos por segunda vez en un mundial repitiendo el bronce que obtuve en Kazajistán el 2019”, indicó el deportista en su cuenta de Instagram.

“Gracias al Comité Paralímpico de Chile y al Plan Paralímpico por hacer posible que esta participación haya sido con la delegación más numerosa, y sea algo histórico en nuestra disciplina2, agregó.

La nueva conquista de Garrido se suma a su destacado historial deportivo, donde destaca la también medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Parapowerlifting que se celebró el año 2019 en Kazajistán.

Por último, vale consignar que esta conquista es una especie de revancha para el chileno que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 rosó el podio y se ubicó en el cuarto lugar por detrás del mismo salvadoreño Herbet Aceituno.