Maca 'La Maquinita' Orellana, la deportista chilena que se volvió viral por rechazar la ayuda económica de Luksic en agosto, viajó al Mundial de Egipto gracias al aporte de sus seguidores y se colgó una notable medalla de plata. La chilena festejó en el podio con referencias al estallido social.

Una destacada participación protagonizó Maca ‘La Maquinita’ Orellana en el Mundial de Kickboxing en Egipto.

La chilena, que hace semanas se tomó las Redes Sociales al rechazar la ayuda económica de Andrónico Luksic para viajar, remató en el segundo puesto de su categoría y ganó la medalla de plata.

“No confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública. Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen”, respondió la deportista el pasado 18 de agosto.

Orellana, que pudo costear su viaje gracias al aporte de seguidores y gente anónima, celebró su buen desempeño con una publicación: “Gracias a toda la selección que estuvo dando cara y aguante en este mundial. Lo hicimos increíble y me siento orgullosa del nivel que mostramos”.

“No pudimos llegar al oro, pero quedamos segundas del mundo. Nos llevamos medalla de plata a Sudamérica y muchos muchos aprendizajes”, agregó ‘La Maquinita’.

La representante nacional además aprovechó su mensaje para agradecer: “Gracias a todas las personas que aportaron a que pudiera estar aquí cumpliendo este sueño, gracias porque sin ustedes nada hubiera sido posible. Volveré y lo haré mucho mejor, lo prometo”.

Premiación con guiño al estallido social

La chilena, además de su notable rendimiento deportivo, aprovechó su salida a suelo egipcio para difundir mensajes con ‘guiño’ al denominado estallido social.

Orellana, por ejemplo, fue a la ceremonia de premiación con una polera que contenía un directo mensaje: “Libertad a los presos de la revuelta”.

No fue lo único. Como se puede ver en la imagen que compartió la propia protagonista, ‘La Maquinita’ además se cubrió un ojo al momento de recibir su medalla, en lo que fue un homenaje a las víctimas de trauma ocular durante el estallido.