El chileno Niemann no tuvo una buena tercera jornada y cayó del quinto al decimotercer lugar en el ZOZO Championship.

El golfista chileno Joaquín Niemann no tuvo una buena tercera jornada en el ZOZO Championship que se desarrolla en Japón y quedó en el puesto 13 tras firmar un +3. Quedó con -2 y está a ocho golpes del líder Hideki Matsuyama.

El representante nacional inició la tercera jornada en la quinta posición pero descendió al 13°. En el hoyo 10 sufrió con un double bogey, mientras que en el 11 y 12 se anotó con otros dos golpes sobre el par. En el 18 logró completar un Birdie.

El japonés Hideki Matsuyama se mantiene como líder del Campeonato ZOZO, del Circuito PGA, que se disputa en el club Accordia Golf Narashino de Chiba (Japón), con 200 golpes y 10 bajo par.

La segunda posición es para el estadounidense Cameron Tringale a solo un golpe de Matsuyama, que para darle más emoción al último recorrido hizo un bogey en el último hoyo.

El estadounidense Collin Morikawa, tercero del ránking mundial, mejoró sus prestaciones y con un recorrido de 67 golpes (-3) ascendió 12 puestos y es octavo a 6 golpes del líder.

Xander Schauffele, campeón olímpico en Tokio, también mejoró ligeramente con un 68 en su tarjeta, que le permite ganar 22 puestos y situarse en el 36, empatado con el venezolano Jhonattan Vegas.

Este sábado cerca de las 22:00 horas de Chile Niemann volverá a intentar mejorar lo hecho en la tercera jornada.