Minutos de terror vivió Roger Essig, un surfista de 42 años que estuvo cara a cara con un tiburón de casi dos metros de largo en una playa de Victoria, en Australia.

La secuencia quedó grabada en la cámara de su casco, y en las imágenes se puede ver como aparece de pronto el escualo y comienza a acercarse al deportista.

Afortunadamente, el surfista logró escapar gracias a la ayuda de las aletas que portaba, elementos que le permitieron nadar a más velocidad.

Posteriormente, y tras la traumática situación Roger conversó con la televisión australiana y relató cómo vivió este frente a frente con el tiburón.

“Mi única reacción fue alejarme de él y darle mis aletas”, explicó. “Fue como un truco de magia, de repente había un tiburón allí. Fue tan impactante tener un tiburón allí sin darme cuenta de que se me acercaba”, confesó.

“Esa fue la parte aterradora. Simplemente lo perdí, entré en modo de pánico”, reconoció. “Si lo hubiera visto nadar hacia mí, podría haber tenido una reacción diferente, pero… Era algo incomprensible”, cerró.