Una derrota increíble que se ha viralizado por todo el mundo protagonizó el atleta español Mateo Bustos en los últimos días, quien perdió una “carrera ganada”.

El deportista fue a participar de la quinta edición del Triatlón de Sagunto, en Valencia, y se lució durante toda el evento… menos en el remate.

Resulta que Mateo lideraba la competencia y cuando estaba a poco metros de la meta bajó su marcha: quería aparecer festejando en una fotografía que le tomarían desde el costado. Seguramente no esperó que el segundo lo adelantaría en el último suspiro.

Así el atleta pasó rápidamente de los aplausos de los asistentes a los insultos: “¡Ojo que te cojen!”, “¡Pero idiota, cómo es tan tonto!”, “madre mía, tan tonto”, fueron algunos de los gritos de los asistentes al observar cómo superaban al hasta ese entonces puntero.

“De los errores se aprende”

Tras la difusión de las imágenes, la televisión pública hispana dio con el atleta, quien no dramatizó con lo ocurrido pero sí aceptó que aprendió una gran lección.

“De los errores se aprende. Se festeja luego”, afirmó a la TVE, remarcando que se tomó de buena manera la derrota: “La primera acción que se me viene a la cabeza es echarme las manos a la cabeza y darle la enhorabuena”.

AL ser consultado sobre qué le ocurrió que se confió tanto, Mateo explicó que “yo había medido la distancia y digamos que venía más o menos a 15 metros atrás. Apuré el ritmo y luego aflojé, y cuando voy a agarrar la cinta veo que pasa por mi derecha y me gana”.

Finalmente, a pesar de ser víctima de memes y burlas, Mateo Bustos sostuvo que lo ocurrido es algo que “le puede pasar a cualquiera”.