Un colombiano vuelve a ser protagonista en el Giro de Italia. Egan Bernal finalizó líder en la clasificación general y se alzó con el título en Milán.

Durante la jornada de este domingo, el ciclista sudamericano completó los 30,3 kilómetros de la prueba que inició en Senago y finalizó en Milán. Su tiempo de 35’41 fue suficiente para ser el mejor en la tabla dividida, al haber comenzado esta carrera en el liderato.

Bernal sumó 3.410 kilómetros con un tiempo de 86 horas en total, logrando así uno de los títulos más importantes del mundo del ciclismo.

Sin embargo, el destacado deportista colombiano sintió como, en medio de la carrera, su ventaja se esfumaba. “Se podía perder rápidamente tiempo en la última subida y encontrarte con poca ventaja en la contrarreloj. Ha sido el momento más complicado del Giro, pero finalmente, todo ha ido bien”, manifestó tras el triunfo.

“Afortunadamente, el equipo ha controlado perfectamente y se lo agradezco”, agregó.

De esta forma, Egan Bernal entró a la historia del deporte en Colombia, al transformarse en el segundo ciclista de dicha nacionalidad en ganar el Giro de Italia. El pionero de esta hazaña fue Nairo Quintana en 2014.