A pesar de sus cortos 24 años, el nombre de Simone Biles es legendario en la historia de la gimnasia. La joven gimnasta volvió a dar muestras de su increíble talento y se convirtió en la primera mujer en realizar un Yurchenko Double Pike en una competición oficial.

La estadounidense se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en dos meses y en el US Classic, demostró porqué es la gran favorita a llevarse la mayor cantidad de medallas en Japón.

La competición celebrada en el Indiana Convention Center significó el regreso competitivo de Biles, tras haber participado en un certamen oficial por última vez en 2019, cuando se midió en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Alemania.

Sin embargo, la reina regresó en gloria y majestad. Ninguna gimnasta en la historia había realizado este complejo salto. “Nunca en un millón de años pensé que iba a ser factible”, confesó Biles tras su performance.

El Yurchenko Double Pike es un salto que requiere una entrada de espaldas en la mesa y conseguir dar tres vueltas completas en el aire.

Antes de su presentación en Tokyo2021, la multicampeona participará en los tradicionales campeonatos de Estados Unidos entre el 3 y 6 de junio. Un certamen que servirá como previa para volver a impactar una cita olímpica, tal como lo hizo en Rio2016 con cuatro medallas de oro y una de bronce.