Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una enorme polémica remeció al mundo de la hípica en Europa. Dos de las principales figuras de este deporte en suelo británico están siendo investigados por un repudiable acto.

El jinete Rob James, ganador de la prestigiosa carrera Cheltenham en 2020, y el exjockey y actualmente histórico entrenador Gordon Elliott, podrían sufrir una dura sanción en los próximos días.

Esto luego que se viralizan imágenes de ambos festinando y montando a un caballo muerto. El hecho ha provocado un repudio generalizado.

De hecho, la Junta Reguladora de las Carreras de Caballos de Irlanda ya está investigando lo sucedido y todo apunta a que se prepara un castigo, detalla el portal europeo 20 minutos.

James, en un video, bromea con la situación y se sube al lomo del cadáver animal mientras una grúa esperaba para llevárselo.

Elliott, en tanto, protagonizó un acto similar, aunque en su caso se difundió una fotografía. Gordon, al menos, emitió disculpas a través de un comunicado… aunque su ofrecimiento acabó eclipsado por una explicación no muy convincente.

“Recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono”

Elliott aseguró en su documento que “me disculpo profundamente por cualquier ofensa que esta foto haya causado y puedo afirmar categóricamente que el bienestar de todos y cada uno de los caballos bajo mi cuidado es primordial y ha sido fundamental para el éxito”.

El escrito, que había iniciado bien, remató con una justificación que no cayó bien en los fanáticos. “Estaba parado junto al caballo esperando para ayudar con la extracción del cuerpo, en el transcurso de lo cual, según cómo lo recuerdo, recibí una llamada y, sin pensarlo, me senté y cogí el teléfono”, detalló.

Sea como sea, lo cierto es que las dos figuras de este deporte serán llevadas a la justicia deportiva. Mientras tanto el repudio e indignación en Redes Sociales se sigue multiplicando.