Durante esta semana, se está viviendo el Campeonato de España de Atletismo, en donde distintos deportistas se enfrentan entre sí en las distintas competiciones de la disciplina.

Sin embargo, un hecho polémico e insólito que vivió la atleta, María Vicente, ha opacado la impecable organización del torneo.

La destacada plusmarquista española se encontraba compitiendo en la prueba de salto largo y en confuso incidente, se anuló un salto que había sido perfectamente válido.

El impecable salto de María había marcado casi 6,5 metros. Sin embargo, el encargado del rastrillo se acercó de manera rauda a limpiar la arena y aunque la repetición demostró que el salto era válido, al no poder medir la marca, se mantuvo como nulo.

El escándalo se acrecentó mucho más, cuando la atleta sólo pudo conseguir una marca de 6,24 que no le permitió llevarse la medalla dorada, siendo superada por Fátima Diame.

Sin embargo, de haber contabilizado el polémico salto, el resultado hubiese cambiado completamente y María Vicente estaría celebrando su oro.

“Simplemente, no te voy a mentir, tengo rabia dentro. No es algo que haya dependido de mí. Había hecho un buen salto en el primer intento”, señaló la deportista de 19 años.