Una dura noticia remece el mundo del deporte en Australia. Scott Miller, ex nadador australiano, fue detenido en este país por posesión y tráfico de drogas.

El doble medallista de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, es acusado de liderar una banda de narcotráfico dedicada a comercializar metanfetamina.

La droga que se halló se valoró en más de un millón de euros, por lo que la policía local manifestó que “no se trataba de una operación pequeña. Estaban bien organizados y bien financiados”.

El australiano fue detenido junto a un hombre de 47 años, con quien escondía la metanfetamina en velas, según John Watson, superintendente de la policía.

Se espera que dentro de los próximos días, se conozca la sentencia del caso de narcotráfico.

El nadador obtuvo la medalla de plata y bronce en Atlanta 1996, además de lograr batir un récord olímpico en la prueba de 100 metros.

Una carrera deportiva no exenta de polémicas, siendo la más recordada una sanción en 1997, tras dar positivo en un dopaje por consumo de marihuana.

No es la primera vez que Miller es detenido en Australia, ya que ha sido arrestado en otras ocasiones por posesión de armas y drogas.