Tara Gins, ex ciclista profesional, tenía todo acordado para hacerse cargo de un equipo de ciclismo varones sub-23. Era sólo cosa de tiempo para que la deportista belga asumiera la dirección, sin embargo, todo se truncó al conocerse una sesión de fotos que había protagonizado Tara para la revista de adultos Playboy.

El motivo del club fue que consideró “inapropiadas” las fotografías donde la ciclista aparecía en ropa interior para un calendario.

La noticia no tardó en hacerse viral en el mundo del deporte y la ciclista comenta que ha recibido muchos mensajes de apoyo por haber sufrido lo que considera una medida machista.

He visto a muchos deportistas masculinos y también a ciclistas posar desnudos o en ropa interior para publicidad. Aunque algunas imágenes masculinas son claramente sexuales, la gente parece no sentirse ofendida por ellas”, señaló Tara en Marca, además de tratar al club de “pasados de moda” y a la industria del ciclismo como “conservadora”.

A pesar de haber sufrido la pérdida de su trabajo, esta talentosa ex deportista señala en su cuenta de Instagram que no se arrepiente de haberse “mantenido fiel a mí misma y haber decidido abrirme”. Finalizando con un mensaje motivador: “El ciclismo es mi pasión y siempre será mi pasión. A veces necesitamos dar un paso atrás para dar un salto más grande al final”.