Sólo dos goles de diferencia bastaron para que Dinamarca se consagre como nuevo campeón del Mundial de Hanball disputado en Egipto. En un complicado y duro partido, sin duda, el portero danés Niklas Landin, se alzó como la figura del encuentro tras salvar a su equipo de varias llegadas suecas.

Con esta victoria, los daneses celebran y revalidan el título mundial que también alcanzaron en 2019. Además de ser los actuales campeones olímpicos. Todo un logro para los europeos.

Por su parte, otro de los partidos que animaron esta jornada final de la competición más importante del balonmano, fue el que disputó Francia contra España, para decidir el tercer y cuarto puesto. Encuentro en que los españoles se impusieron ingresando nuevamente al podio de un Mundial.

En tanto, la Selección Chilena finalizó este torneo en lugar 27° tras disputar su último partido frente al Congo, imponiéndose ante los africanos por 35 a 30. Durante los próximos días, La ‘Roja’ de balonmano se preparará para lo que será el Repechaje Olímpico con el objetivo de clasificar a Tokyo2021.