Erwin Feuchtmann, seleccionado nacional de balonmano, reconoció con autocrítica que quedó con un ‘sabor amargo’ tras el Mundial de Egipto 2021.

En diálogo con el programa Pelota Parada de TNT Sports, el representante nacional se refirió al paso del combinado chileno en la cita planetaria, donde se acabó 27° lugar de vencer a Congo 35-30 en el último partido.

“Somos bastante autocríticos con lo que hicimos. Hemos jugado mundiales donde hemos sacado mejores puestos y ganado más partidos, venciendo a rivales más difíciles. Entonces, ante todo, autocritica. Tenemos el preolímpico pronto y hay que aprender de los errores que tuvimos”, se lamentó Feucthmann.

En esa línea, detalló: “Teniendo en cuenta que fue el primer Mundial en ser transmitido íntegramente para todo Chile, nos queda un mal sabor de boca por no haberle dado más victorias a la gente”.

“Desde lo positivo, sin embargo, logramos ser uno de los equipos más goleadores del torneo. Tenemos mucho que mejorar en defensa, pero hay mucho positivo que sacar del torneo, de cara al preolímpico”, declaró.

El seleccionado chileno se mostró agradecido por el apoyo de todo el país en esta aventura, destacando las muestras de cariño: “No fue nuestro mejor mundial, esperamos que nos sigan en el preolímpico, sería la primera vez que una selección dispute las olimpiadas”.

Cabe recordar que la Roja del Balonmano jugará próximamente el preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde debe enfrentar a Noruega, Corea del Sur y Brasil.