El culturista inglés Dante McNulty reconoció que el asistente virtual de Amazon, Alexa, “le salvó la vida”, luego de que quedara inconsciente en su domicilio sin poder caminar y gracias a su dispositivo pudo alertar sobre la situación.

El culturista se cayó desde una escalera en su casa y quedó inconsciente. Cuando despertó, según relata en The Sun, se le habían reventado las venas de sus piernas y no podía moverlas.

La opción que se le ocurrió fue contactarse con su teléfono celular, en el que tiene vinculado al asistente virtual Alexa, a la que le dio instrucciones para llamar a uno de sus amigos, que posteriormente llamó a urgencias.

“Me sentí paralizado. Le grité a mi Amazon Echo, que está vinculado a mi teléfono, que llamara a uno de mis amigos. Gracias a Dios, mi wifi funcionaba”, contó el inglés al medio antes mencionado.

Según relatan, McNulty estuvo cerca de seis horas inconsciente en una posición apoyándose sobre sus rodillas, lo que dio paso a un síndrome compartimental agudo. El culturista fue intervenido de urgencia. Según detallan, se le abrieron las piernas y se le cortaron músculos, separándolos del hueso, para facilitar el movimiento del flujo sanguíneo. “Querían que firmara un descargo de responsabilidad diciendo que tenían mi permiso para amputarme las piernas si fuera necesario”, explica el inglés.

“Mi Amazon Echo me salvó la vida, aunque tengo que dar algo de crédito a mi amigo y a los cirujanos”, dice ahora entre bromas, luego de un mes en tratamientos para intentar mejorar el estado de sus piernas y evitar la amputación.