Este miércoles la selección chilena de balonmano debuta en el Mundial de la disciplina ante el anfitrión, Egipto. El entrenador del combinado nacional, Mateo Garralda, adelanta que dadas las condiciones y los rivales, se avecina una competencia muy difícil.

Tras aterrizar en Egipto, Garralda se dio un tiempo para conversar con BioBioDeportes y si bien expuso las dificultades que ha tenido el equipo nacional, aseguró que van a ir “a pelarlas todas”.

“Físicamente el equipo llega bastante bien. A nivel de juego es difícil saberlo porque llevamos un año y medio sin competir juntos, por diferentes aspectos”, lamenta el entrenador.

Respecto al primer rival en la cita planetaria, asegura que “Egipto es un equipo que defiende muy duro, incomodando mucho las líneas de pase y en ataque es un equipo que va muy fuerte al 1 contra 1 y tiene una buena selección de lanzamientos. Va a ser un rival muy complicado. Algunos dicen que puede ser la sorpresa del campeonato”.

Cabe recordar que Chile integra el grupo G con Macedonia y Suecia, además de Egipto.

Pensando en el largo plazo, Mateo Garralda es cauto. “Los objetivos son complicados, porque después de llevar un año y medio sin jugar es difícil y el grupo es complicado. Es un grupo difícil, no cabe duda que estamos con muchísima ilusión, muchísimas ganas y vamos a ir a pelearla en todas”.