Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, viaja este martes rumbo a Estados Unidos para retomar su preparación con miras al postergado megaevento de Tokio, que fue reprogramado para mediados de 2021 producto de la pandemia mundial.

El timonel algarrobino, tricampeón nacional de Laser Standard, participará en el torneo Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta) del 15 al 18 de enero. Estará acompañado por su coach, el argentino Martín Alsogaray, y además de formar equipo con los nacionales Ricardo Seguel y Mateo Ferrer, tiene programado practicar con los seleccionados olímpicos de Argentina, Estados Undos, Canadá y Guatemala, entre otros.

“La idea es retomar el ritmo de competencia, para preparar la gira europea que viene a continuación. Nos quedaremos hasta el 28 de enero. Van a ser días bien intensos, que intentaremos aprovechar al máximo”, señaló el deportista de 20 años y estudiante de Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica.

En efecto, una vez finalizada la competencia, permanecerá una semana más, entrenando en el país norteamericano, pues ya tiene agendado otros tres torneos internacionales de aquí a abril próximo. En febrero irá a la Semana Internacional de Mar del Plata, para trasladarse en marzo a Europa, para intervenir en el Trofeo Princesa Sofía, en España, y luego en la Semana Olímpica Francesa, en Hyeres.

Seguel no competía a nivel internacional desde fines de octubre pasado, cuando realizó una gira por el Viejo Continente, en la que fue vicecampeón en Holanda y clasificó a la Flota de Oro en los tres campeonatos en que estuvo presente.