Todos los ciclistas y cuadros técnicos participantes en la Vuelta a España han dado negativo en las pruebas de covid-19 realizadas el lunes durante el primer día de descanso de la ronda española, anunció este martes la organización.

“La totalidad de los 684 PCR realizados en el primer día de descanso han dado un resultado negativo”, informó la Vuelta en un comunicado.

Se trata de la tercera ronda de pruebas realizada a los integrantes de la comitiva de la Vuelta, tras las presentadas por los participantes antes del inicio de la prueba y las realizadas dos días antes del comienzo de la misma el pasado martes.

En el comunicado, la organización de la Vuelta muestra su agradecimiento a los equipos por “la colaboración y responsabilidad” que demuestran para seguir adelante con la ronda española.

La Vuelta a España ya tuvo que anular sus tres primeras etapas previstas en Holanda por la pandemia y el domingo modificó el recorrido al no poder entrar en Francia por las restricciones impuestas en ese país para luchar contra el coronavirus.

Este martes se corre la 7ª etapa de la Vuelta, de 159,7 km, entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.