Hace un par de semanas Bárbara Hernández, la denominada ‘Sirena del Hielo’, hizo historia al rodear a nado la Isla Manhattan en Estados Unidos.

Fue el pasado 30 de septiembre que Hernández se consagró como una de las mejores del mundo en su especial, transformándose en la primera persona de nacionalidad chilena en obtener la ‘Triple Corona’ en natación en aguas abiertas (Manhattan, Canal de la Mancha y el Canal Santa Catalina).

La chilena copó noticiarios y ganó más fama de la que ya tenía. Sin embargo, esto no fue impedimento para que la deportista quisiera cumplir con un sorpresivo desafío que conoció hace algunas semanas: ser vocal de mesa en el Plebiscito.

Fue la propia Hernández la que dio a conocer la noticia el pasado sábado, cuando fue a realizar el reconocimiento de establecimiento con los demás elegidos para esta labor.

Bárbara Hernández subió imágenes y videos de su actividad en el colegio José Artigas de Recoleta, y, aunque criticó la instancia a la que fue sometida y la calificó de “no capacitación”, invitó a las personas a asistir a votar este domingo.

“Llegando de la no capacitación por el Plebiscito, nadie entendía nada, nadie sabía nada, así que bueno, las mesas se constituyen con los que lleguemos”, avisó.

“Tenemos que ir dispuestos a estar muchas horas. Voy a llevar muchísima comida y tratar de aportar lo mejor posible a esto”, complementó.

Finalmente, Bárbara Hernández pidió que “vaya todo el mundo a esta votación del Plebiscito, es justo y necesario. Tenemos que ir avotar”.