El luchador Luis Salazar -conocido como Príncipe Aéreo, de 26 años- falleció este domingo (18.10.2020) víctima de un infarto poco después de recibir un par de golpes en el pecho y quedar inerte en la lona, en una función en el Estado de México, aledaño a la capital.

En el tercer show de lucha libre de la velada, Salazar parecía estar bien, pero -tras ser golpeado- se derrumbó en el suelo y su rival se lanzó sobre él para auxiliarlo, según se ve en un vídeo divulgado por diversos medios en las redes sociales.

El luchador fue sometido a primeros auxilios y llevado al hospital aún con vida, pero murió poco después. Compañeros de profesión han expresado su solidaridad con la familia del joven y pidieron en redes sociales no compartir fotos ni vídeos del momento del desvanecimiento del deportista.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Captura

Varias muertes de luchadores mexicanos

De acuerdo con la prensa mexicana, Salazar era un luchador independiente, ajeno a las grandes empresas de la lucha libre en México y su fallecimiento se sumó al de otros peleadores en el presente año. En enero, La Parka murió semanas después de recibir un golpe que afectó su columna vertebral, consecuencia de lo cual sufrió complicaciones después de una cirugía.

En septiembre, el hermano de La Parka, de nombre Taboo, falleció por una trombosis pulmonar, lo cual se sumó a otras muertes de figuras de la lucha en el año, como la de Mercenario, quien compartió funciones con El Santo y Blue Demon, víctima de una pulmonía en mayo pasado.