El equipo Trek suspendió de las carreras “hasta nueva orden” al joven estadounidense Quinn Simmons, de 19 años, después de unos tuits pro-Trump “que dividen, son incendiarios y nefastos para el equipo”, anunció la formación patrocinada por el fabricante de bicicletas estadounidense.

“De forma lamentable, el corredor del equipo Quinn Simmons realizó unas declaraciones que consideramos que dividen, son incendiarias y nefastas para el equipo, el ciclismo profesional (…) Por ello, no correrá más carreras para el Trek-Segafredo hasta nueva orden”, indicó la formación estadounidense en un comunicado publicado en la noche del miércoles al jueves.

Seguidamente al primer debate de la campaña presidencial estadounidense entre Joe Biden y Donald Trump, el campeón del mundo juniors de 2019, que vive su primera temporada como profesional, respondió “Adiós”, junto a un emoticono con una mano negra, a una periodista holandesa que aconsejaba a los partidarios del actual presidente no seguirla en Twitter.

La respuesta del corredor suscitó polémica en la red social: “Se puede debatir de política todo, pero ¿utilizar una mano negra?”, respondió otro ciclista profesional estadounidense, Robin Carpenter (Rally), en contra de su compatriota, de piel blanca.

La cuestión racial está en el centro de la campaña presidencial estadounidense. Los últimos meses estuvieron marcados por manifestaciones después de la muerte de Breonna Taylor, joven mujer negra muerta en marzo por la policía cuando se hallaba en su casa, y de George Floyd, muerto por asfixia cuando un policía presionó su cuello con una rodilla, a finales de mayo en Minneapolis.

Ante la polémica, el Trek decidió suspender de la competición “hasta nueva orden” a Simmons, 135º en la Flecha-Valona el miércoles, pero cuyas características se adaptan mejor al Tour de Flandes y a la París-Roubaix, los días 18 y 25 de octubre.